domingo, 16 de enero de 2011

Emiliano Valdeolivas _Ana Juan

Cantautor y Profesor de Lengua Española de reconocida trayectoria artística, en la que destacan sus trabajos discográficos: (“El Cantar de Mio Cid” Tecnosaga-1985-99/Correo del Maestro-México 2006 y “Cantología de la Poesía Española” Gemecs 2006), ha desarrollado una importante labor divulgativa en el ámbito de la “Poesía Cantada” a través de las numerosas actuaciones que ha venido realizando en los últimos veinte años dentro y fuera del Estado. Como juglar contemporáneo, recorre Centros Educativos, Plazas y Teatros, fomentando el interés por la lectura y la literatura en general, proponiendo un encuentro poético-musical participativo, que invita al disfrute sonoro de nuestra propia herencia cultural.
 
En la composición de esta edición musical sobre "El Cantar de Mío Cid", se han tenido presentes desde el principio una serie de aspectos básicos para su desarrollo, como son: la estructura formal a seguir en su elaboración, la escritura, el tratamiento de los contenidos y la música particular de cada tema... Esta adaptación personal ha respondido a razones de acoplar lo más convenientemente la música con los textos, pretendiendo en cada momento no perturbar el significado original del documento épico y cuidando en cada alteración su léxico peculiar (expresiones, giros, sentencias, etc.) del mismo modo se ha creído necesario remodelar algunas pronunciaciones con el fin de resaltar diferentes entonaciones y sonidos de forma que la audición fuera más directa de cara al oyente... Para seguir una guía fiel en la escritura del Cantar se ha tenido en cuenta la versión original del texto antiguo preparada por el profesor Menéndez Pidal (máxima figura de los estudios cidianos). De esta manera cantando en la misma lengua en la que fue escrito, podremos adentrar en el conocimiento de nuestros propios orígenes lingüísticos observando la belleza de la poesía medieval y comprendiendo su importancia evolutiva en nuestra literatura...












Título / Title: El cantar del Mío Cid
Portada / Cover: Ana Juan
Artista / Artist: Emiliano Valdeolivas
Sello / Label: Tecnosaga
Referencia / Catalog: WKPD-10/2037
Formato / Format: CD
Pais / Country: España
Publishing / Edición: 1999
Lista de temas/ Tracklisting:

1- El Cantar Del Destierro: La Canción Del Destierro / Las Arcas De Arena San Pedro De Cardeña / El Último Sueño En Castilla / Batalla Con El Conde De Barcelona (Frag.).
 
 2- El Cantar De Las Bodas: Comienza La Gesta / La Conquista De Valencia / La Ofrenda y Los Ruegos / La Propuesta y El Perdón (Frag.) / La Canción De Las Bodas.
 
 3- El Cantar De La Afrenta De Corpes: La Aventura Del León / La Afrenta De Corpes / La Venganza 
Del Cid (Frag.) / Las Segundas Bodas Reales. 

4- Explicit Del Siglo Xiv Sobre El Cantar: La Canción Del Juglar.

Ficha Técnica: Emiliano Valdeolivas (voz, dobletes, guitarra, adaptación y sintetización de los textos interpretación argumental de las canciones) / Daniel Omar Rodríguez (guitarra clásica) / Gonzalo Ferrari (flautas, laúd y efectos de percusión) / Vicenç Fábrega (viola) / José Mª Almacella (violonchelo) / Jordi Reguant i Danés (espineta y órgano portativo) / Jorge Serraute (contrabajo).

http://www.emilianovaldeolivas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario