miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ceesepe


Carlos Sánchez Pérez es un pintor e ilustrador español, antiguamente historietista. Su nombre artístico Ceesepe es un acrónimo derivado de escribir las iniciales de su nombre y apellidos (C=ce, S=ese, P=pe; Ceesepe). Autor prolífico, especialmente en dibujos y collages, tiene gran influencia del pop art británico, de autores como Peter Phillips. Está considerado uno de los protagonistas de la Movida madrileña.
Nace en Madrid  en 1958. Se inicia en el mundo del cómic underground  a mediados de los 70, entrando en contacto con una serie de dibujantes barceloneses como Max, Nazario o Javier Mariscal, con los que trabaja en la ciudad condal hasta 1979. Publica su serie Slober en las revistas Star  y Bésame mucho. Realiza también el cártel para "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980), una película de Pedro Almodóvar.
En 1982, la Universidad Menéndez Pelayo exhibió una muestra de su obra. Dos años después, se convirtió en uno de los autores más vendidos de ARCO 84. Por contra, una de sus historietas, cargada de alusiones políticas y del mundo de la droga, dio pie a que Alianza Popular atacase de forma feroz a la revista donde se publicó, Madriz, así como al Ayuntamiento de Madrid que la subvencionaba.
Tras el abandono del cómic, se dedica fundamentalmente a la pintura, exponiendo en lugares como Amsterdam, París, Ginebra, Bali, New York o Madrid. También ha realizado más carteles, como el de "La ley del deseo" (1987). Su obra ha sido recogida en libros como El difícil arte de mentir, París-Madrid, Libro blanco o El arte de morir.
Fuente wikipendia



Discografía completa

1982 Kiko Veneno seré mecánico por ti LP y CD
1982 Kiko Veneno pata palo SG
1983 Golpes Bajos Malos Tiempos para la lírica MLP y Golpes Bajos discografía completa 2CD Redición
1987 Ketama (primer disco) LP y CD
1991 Ketama Canciones hondas LP y CD
1995 Mala Vida CD + CDS
1988 Pascal Comelade el Primitivismo LP y CD
1996 Septeto Santiaguero 2 portadas diferentes CD
Aviador Dro  La chica de Plexiglas y la Visión 2SG Vinilo azul. Carpeta interior






http://www.ceesepe.net/







No hay comentarios:

Publicar un comentario